Ligadura de trompas
Las mujeres de hoy en día tienen múltiples opciones para regular su fertilidad, las que van desde los métodos más naturales e inocuos (como el Método Billings de Planificación Familiar), pasando por alternativas hormonales, hasta otros más definitivos, como la esterilización quirúrgica femenina, conocida popularmente como ligadura de trompas.
La ligadura de trompas es una las alternativas y, como la mayoría de los métodos de anticoncepción, tiene sus ventajas y desventajas. Es un procedimiento quirúrgico que, básicamente, consiste en ligar y cortar las trompas, para evitar que el óvulo llegue al útero, evitando así la fecundación.
Entre sus ventajas está su alta efectividad, cercana al 99,5%. Es decir que de cada cien mujeres que se someten a esta intervención, a lo más, en una de ellas el método no funcionará.
En la mayoría de los casos, esta intervención es definitiva e irreversible, es decir, no hay posibilidad de ‘arrepentirse’ de esta decisión en el futuro (en algunos casos, dependiendo del tipo de intervención, podría existir una probabilidad muy baja de reversibilidad).
Una desventaja de la ligadura de trompas es que, como toda intervención quirúrgica, tiene riesgos asociados y no está exenta de complicaciones. En ese sentido, este profesional estima que puede ser preferible optar por otros métodos, más seguros y menos riesgosos para la mujer.
Consulta con nuestros especialistas.
Tus respuestas han sido enviadas
Gracias %NAME% hemos recibido tu respuesta. Pronto se comunicaran contigo.
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.