¡Solicite su intervención!
Nuestros expertos en traumatología ayudaran recuperar su movilidad y bienestar a través de soluciones quirúrgicas efectivas.
¿En qué podemos ayudarte?
¿Sabías qué el dedo en gatillo también se conoce como tenosinovitis estenosante y afecta a las poleas y tendones en la mano que flexionan los dedos? Las causas de esta condición no siempre son claras, se relacionan con enfermedades como artritis reumatoide.
Asimismo, su diagnóstico no requiere ningún análisis complejo, el médico solo realizará una exploración física, en donde te pedirá que abras y cierres la mano, para verificar las zonas de dolor, la fluidez de movimiento y las evidencias de bloqueo.
Por su parte, el tratamiento varía según su gravedad y duración, se recetan medicamentos, terapia, inyección de esteroides y puede que, hasta una intervención quirúrgica, todo dependerá de la persona.
Tratamiento quirúrgico
Dedo en gatillo no es una condición peligrosa. La decisión quirúrgica es personal, basada en la severidad de los síntomas y si a fallado a tratamiento no quirúrgicos. En adición, si su dedo esta trabado en flexión, su doctor puede recomendar la cirugía para evitar rigidez permanente de los dedos.Cirugía
El objetivo de la cirugía es extender el espacio del túnel para que el tendón pueda deslizarse fácilmente. Este procedimiento se hace usualmente en un centro ambulatorio, lo que significa que no pasara la noche en un hospital.Se le administrará una inyección de anestesia local para adormecer el área durante el procedimiento. La cirugía es realizada por una incisión bien pequeña en la palma de la mano. Se corta la polea del tendón, dejando libre el tendón. La polea se formará nuevamente, pero esta vez más fina dejando más espacio al tendón para moverse libremente. Te recordamos que esta intervención está dentro de nuestros convenios bajo la Modalidad PAD.
¿Tienes dolor en alguno de tus dedos? Consulta con nuestros especialistas