Prótesis de pantorrillas

A pesar que las pantorrillas no son un elemento notorio de la anatomía, cuando son muy delgadas, producen grandes complejos e inseguridad tanto en hombres como en mujeres. A veces el problema afecta a una sola pierna, debido a un traumatismo o la poliomielitis, y hace aún más evidente el defecto.

El grosor de las pantorrillas está dado por la presencia de los gemelos que se ubican en la parte posterior de la pierna. El ejercicio regular puede engrosarlos moderadamente. Las piernas gruesas en la parte inferior son anormales y generalmente revelan alguna patología.

El aumento de pantorrillas con prótesis de silicona, de forma parecida a la del músculo gemelo eligiendo el diseño y volumen adecuado.

El procedimiento es corto con anestesia general o epidural. Requiere algunos días de reposo con la pierna en alto y medias compresivas. El resultado es excelente.

Los beneficios

Mediante la implantación de una prótesis se puede corregir la falta de desarrollo y se consigue recuperar la armonía y proporción estética, siempre mediante unos resultados muy naturales.

La pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura.

Después de la operación:

•Eleve los pies de su cama unos 10 cms.
• Puede volver a trabajar en 2 semanas.
• Evite el ejercicio físico y use medias compresivas por 6 semanas.
• En el caso de las mujeres usar tacos las primeras semanas ya que esa posición relaja los músculos gemelos.

Antes de someterse a una cirugía es importante informarse por lo que les invitamos a inscribirse en nuestra Orientación Gratuita Cirugía Plástica

Cargando
author avatar
Karla Osorio