Cuida tu salud femenina. Agenda tu consulta ginecológica hoy mismo
DEZLIZA A LA IZQUIERDA PARA MAS HORARIOS
La incontinencia urinaria es incómoda en cualquier época del año, pero en verano puede llegar a dar la lata más de lo deseado. ¿Por qué?
En primer lugar, por la mayor incidencia de cistitis o infecciones de orina en la época estival. Estamos más expuestos a la humedad, nos bañamos en piscinas donde habitan patógenos, las mujeres usan geles íntimos que perjudican su flora vaginal, etc.
En la infección de orina, las bacterias pasan por contacto a la uretra y de ahí a la vejiga, pudiendo provocar una inflamación que es la que causa la característica quemazón al orinar, el dolor abdominal y la urgencia permanente de vaciar la vejiga.
Las mujeres que padecen incontinencia urinaria, son de por sí más propensas a padecer cistitis, ya que su flora bacteriana y su pH están alterados por las continuas pérdidas de orina. Por tanto, si eres mujer y tienes incontinencia urinaria, es preciso que en verano observes un cuidado especial: tratar de mantener tu traje de baño húmedo el menor tiempo posible, así como usar ropa de tejidos naturales y que no te hagan sudar demasiado, como el lino y el algodón.
Si crees que puedes padecer incontinencia de urgencia, es importante que acudas a la consulta adecuada. Como Clínica Cumbres del Norte te invitamos a realizar una Evaluación Kinésica realizado por nuestros profesionales del piso pélvico, puedes solicitar tu hora desde nuestro formulario web.