Cuida tu salud femenina. Agenda tu consulta ginecológica hoy mismo
DEZLIZA A LA IZQUIERDA PARA MAS HORARIOS
A pesar de que la incontinencia urinaria afecta a gran cantidad de personas y existen muchas opciones de tratamiento para mejorar los síntomas, hablar sobre incontinencia urinaria sigue siendo un tabú, incluso con tu médico.
Muchas veces, quienes la padecen no se dan cuenta de que el problema podría haber sido tratado en la etapa inicial, antes de que eso controle su vida.
Existen cinco ideas equivocadas comunes que impiden que los pacientes hablen con sus médicos sobre su pérdida de control de la vejiga. Es momento de disipar estos mitos.
Mito 1: soy la única persona con incontinencia
Buena parte de la población adulta la padece.
La mayoría de personas con incontinencia caen en una de dos categorías:
Se recomienda hablarlo con tu médico sobre tus síntomas. En ocasiones, la pérdida de control de la vejiga es el primer síntoma que se observa de un problema mayor, como la esclerosis múltiple o prolapso de los órganos pélvicos.
Mito 2: es irreversible
El objetivo de hablar con tu médico es recuperar el control que alguna vez tuviste de tu vejiga y restaurar tu calidad de vida. En muchos casos, este es un objetivo razonable.
Cuando te prepares para visitar a tu doctor, asegúrate de describir en detalle cualquier otra condición que tengas, así como todos los medicamentos que tomas. Esto puede afectar el plan de tratamiento que tu médico desarrollará para ti.
Mito 3: es una parte ‘normal’ del envejecimiento
Aunque la pérdida de control de la vejiga se asocia comúnmente a la edad, no es algo inevitable del proceso de envejecimiento. Aunque es más común en las mujeres mayores de 40 años, la incontinencia le puede suceder a cualquier persona: hombres o mujeres, jóvenes o viejos.
La incontinencia no es “normal”, sin importar tu edad y un médico puede ayudarte a manejar esta condición antes de que empeore.
Mito 4: los medicamentos son tu única opción
Este no es el caso en lo absoluto. De hecho, las opciones de tratamiento pueden ir desde los cambios más básicos en estilo de vida y comportamiento, medicamentos, terapias de intervención entre otros.
Mito 4: es molesta, pero no grave
La incontinencia es incómoda. Sin embargo, la gravedad de esta condición se mide por el nivel de estrés que causa a un paciente, y el impacto negativo que tiene sobre tu calidad de vida y sobre aquellos que tienen un contacto cercano contigo.
Te invitamos a realizar una evaluación kinésica realizado por nuestros profesionales del piso pélvico, puedes solicitar tu hora desde nuestro formulario web.